Aseguramiento de la Calidad

 

marco-de-aseguramiento-de-la-calidad

El INEC como ente rector del Sistema Estadístico Nacional y fomentando su compromiso con la calidad de la información establece normas, estándares, protocolos y lineamientos en concordancia con los principios y buenas practicas estadísticas establecidas a nivel internacional.

Dentro de este contexto, nace el Marco de Aseguramiento de la Calidad Estadística, como el instrumento que establece las dimensiones de calidad bajo las cuales se producen estadísticas oficiales en el Ecuador conforme al Código de Buenas Prácticas Estadísticas y formaliza los criterios y métodos de evaluación para el aseguramiento de calidad.

coordinacion

 

Marco

El Marco de Aseguramiento de la Calidad Estadística describe las dimensiones de calidad y los métodos de evaluación de las estadísticas oficiales.

boletin1 El Boletín de resultados del Marco de Aseguramiento de la Calidad detalla los resultados obtenidos de la implementación de los métodos de evaluación en las estadísticas oficiales en el periodo 2014-2017.

El INEC ha implementado métodos para evaluar la calidad de los procesos de producción estadística amparados en el Marco de Aseguramiento de la Calidad Estadística.

Para conocer más sobre el aseguramiento de la calidad de las estadísticas a nivel internacional ingrese a: