Directorio de Empresas y Establecimientos del INEC recibe certificación de calidad estadística

El Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE), operación estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) que genera información permanente y actualizada de las empresas y establecimientos del país a partir de registros administrativos, obtuvo la certificación de calidad estadística.

La certificación de calidad estadística contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), a través del experto temático encargado del análisis metodológico-conceptual de la operación estadística, y  con apoyo nacional de expertos en procesos, producción estadística, e informática; quienes en conjunto, con su amplia experiencia y conocimiento, conformaron el equipo certificador que analizó el proceso de producción estadística del DIEE.

El proceso de certificación del DIEE culminó el 12 de octubre de 2016 fecha en la cual se realizó la entrega oficial de los resultados del proceso que garantiza la oficialidad del DIEE y su producción bajo estándares de calidad estadística que se alinean al cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Estadísticas y al Modelo de Producción Estadística.

Las recomendaciones emitidas por el grupo de expertos que conformaron el equipo certificador, serán consideradas dentro de la mejora continua que implementa el INEC en la realización de sus operaciones estadísticas.

José Rosero, Director Ejecutivo del INEC, agradeció al equipo del Instituto, responsable del Directorio de Empresas y Establecimientos, así como a los expertos que conformaron el quipo certificador por la asesoría brindad durante el proceso de certificación, previa a la entrega de los resultados.

De esta manera el INEC cumple con su rol de Coordinador del Sistema Estadístico Nacional en el marco de la democratización de la información y ratificando nuestro compromiso con el  país de entregarle cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna.