INEC entrega certificación al Ministerio del Interior

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), dentro del marco legal de la Ley Estadística, según decreto 77 del artículo 3, donde indica que el INEC será el encargado de validar la calidad de las estadísticas, el lunes 03 de octubre de 2016, certificó los procesos de producción estadística del Ministerio del Interior, certificaciones que se enmarcan en el rol de rectoría estadística del Instituto.

Desde el 2015 el INEC ha entregado certificaciones a instituciones y este año seguirá certificando. Para obtener la certificación, las instituciones que pertenecen al Sistema Estadístico Nacional (SEN) deben seguir una serie de procedimientos establecidos que aseguran la calidad de la información.

Jorge García, Director Ejecutivo del INEC, encargado, agradeció al Ministerio del Interior por la cooperación entregada durante el proceso de certificación, mismo que respalda que las Estadísticas de Homicidios levantadas por esta entidad cumple con los parámetros de calidad establecidos en el SEN.

Así, el INEC cumple con su papel de difusión estadística y con su compromiso de entregar información de calidad a la ciudadanía.