INEC participa en la reunión 49º período de sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) participa del 4 al 9 de marzo en la 49º reunión de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas que se celebrará en la sede de este organismo en Nueva York.

La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, establecida en 1947, es el mayor organismo del sistema global de estadística y es la entidad de más alta decisión en los temas estadísticos como las normas, el desarrollo de conceptos y métodos, así como, su implementación a nivel internacional.

El objetivo de este encuentro,  en el que participan los Institutos de estadísticas de los países miembros representados por sus máximas autoridades, es el seguimiento de los indicadores que soporten cada una de las metas de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, se hablará sobre la integración estadística y geoespacial para los procesos actuales de la institución con el Censo 2020 por registros administrativos;  el Big Data y Espac mediante los sistemas AGRIS y CAPI.

En este encuentro participan representantes de las oficinas de estadística de los países miembros, instituciones multilaterales, instituciones especializadas de Naciones Unidas, Comisiones Regionales, fondos o programas de Naciones Unidas,  instituciones no gubernamentales y organismos regionales.

Una vez más, ratificamos nuestro compromiso con el país de generar cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.