Inec realiza Taller Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico – ENDE

Del 13 al 14 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) con el apoyo técnico y financiero de Paris 21, realiza el taller “Estrategia Nacional para el Desarrollo Estadístico”- ENDE, marco nacional para el desarrollo de la estadística.

El proyecto de construcción de la ENDE es consultivo e inclusivo; debe involucrar a los productores y demandantes de estadísticas, tomadores de decisiones, academia, gremios productivos, sociedad civil y más.

La estrategia será ejecutada por el INEC, a través de la asistencia técnica y patrocinio de Partnership in Statistics for Development in the 21st Century (PARIS 21), consorcio conformado por estadísticos, analistas, responsables de políticas, profesionales del desarrollo y otros usuarios de estadísticas nacionales, regionales e internacionales que promueven, influyen y facilitan el desarrollo de la capacidad estadística y el correcto uso de la información.

Al taller asisten representantes del Sistema Estadístico Nacional. A partir de la implementación de la ENDE, el Sistema Estadístico Nacional verá fortalecida su capacidad estadística en aras de responder a las necesidades de información en el largo plazo, en base a una producción de datos confiables y oportunos que faculten la formulación de políticas.

Con esto el INEC ratifica su compromiso con el país de generar cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.