INEC recibe asistencia técnica del KOSTAT

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) recibe colaboración especializada de funcionarios del Instituto de Estadística de Korea (KOSTAT/Statistics Korea), la cual se denomina “Asistencia técnica para evaluar la situación actual de los visualizadores institucionales y recomendación para el desarrollo e implementación de un sistema integral de visualización de estadísticas e indicadores para dispositivos móviles; y, desarrollo e implementación de un sistema geoportal institucional”.

Esta colaboración del KOSTAT se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre de 2016 la misma que se lleva a cabo gracias al compromiso adquirido entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), INEC y KOSTAT.

El objetivo de esta colaboración técnica es afianzar el conocimiento de la estadística en el Ecuador, mediante un sinnúmero de herramientas tecnológicas modernas, las cuales serán integradas con las mejores prácticas de seguridad y confidencialidad de la información.

Los temas que desarrollarán los dos grupos de trabajo del KOSTAT (para visualizadores y para el Geoportal) son:

  • Evaluación técnica y recomendaciones a los visualizadores de información estadística existentes en el INEC.
  • Asesoramiento técnico en el desarrollo de visualizadores del INEC (aplicación móvil y geoportal).
  • Asesoramiento técnico para integrar Aplicaciones (geoportal – visor Vdatos) y repositorios (Hadoop – Postgres – ArcGis).
  • Elaboración de Plan de Mejoras por parte de KOSTAT; asesoramiento y seguimiento de avances en el desarrollo de los visualizadores del INEC.

Con la asistencia técnica del KOSTAT se afianza el mejoramiento continuo de las capacidades del personal técnico del INEC y el asesoramiento para la atención de requerimientos, análisis – diseño y desarrollo de los sistemas.

Así, el INEC ratifica su compromiso con el país de generar cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.