INEC recibe asistencia técnica en la Construcción del Proyecto de Censos Dual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) continúa con su iniciativa “no más censos”, que implica la realización del último censo tradicional en el año 2020 para luego reemplazarlo por el censo por registros administrativos.

En esta línea, el INEC recibe la asistencia técnica de Pablo Salazar, asesor Regional de Población & Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Entre el 19 y el 20 de septiembre de 2016, el especialista colaborará en la formulación de la Nota Conceptual con la que se buscará financiamiento para dos proyectos de la institución:

•    Censo Dual (tradicional y por registros administrativos).
•    Plan de Trabajo del grupo de Registros Administrativos de la CEA/CEPAL.

La misión que visita el Ecuador tiene como objetivo apoyar en el desarrollo de una estrategia para la participación del UNFPA en la implementación del proceso, considerando diferentes escenarios que incluyan asistencia técnica, administración de recursos, gestión de apoyos, entre otros.

Igualmente, aportará en la realización de un sondeo preliminar de las oportunidades y restricciones para el financiamiento del proceso.

Así, el INEC ratifica su compromiso con el país de generar cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.