¿Qué es el Censo de Población y Vivienda?

 

¿Qué es el Censo de Población y Vivienda?

mascota_censo3_normal

El Censo de Población y Vivienda 2010 es un recuento de la población y las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas, que sirva de base para la elaboración de planes generales de desarrollo y la formulación de programas y proyectos a cargo de organismos de los sectores público y privado.

Determinar el volumen y características de las unidades de vivienda en que habita la población ecuatoriana, con miras a evaluar las condiciones de vida y los requerimientos específicos de vivienda y servicios inherentes.

El empadronamiento se realizó el 28 de noviembre en las áreas amanzanadas (urbanas) y en las zonas rurales se extendió hasta el 5 de diciembre.

Cobertura: nacional
Periodicidad: 10 años


Objetivos

Población: Determinar la magnitud, estructura, crecimiento y distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

Vivienda: Establecer el volumen y características de las viviendas en que habita la población, y los servicios básicos que disponen, con miras a evaluar las condiciones actuales y los requerimientos específicos de vivienda y servicios.


Antecedentes

Con el decreto No. 298 se resuelve la realización del VII Censo de Población y VI de Vivienda en noviembre 2010 y según la Ley de Estadística vigente desde 1976,establece que el Instituto Nacional de Estadística y Censos es el organismo responsable de la planificación, levantamiento, procesamiento y publicación de resultados de los censos.


Marco Legal

download_trans  Decreto 298

download_trans  Decreto 832

download_trans  Decreto 549 del 18 de Noviembre del 2010

download_trans  Ley Estadística