Logotipos del INEC

 

Desde 1976 hasta 1994

     
    Logotipo utilizado desde 1976 hasta 1994, se caracterizaba por la robustez de sus letras, y por la impresión en verde, ya que se le relacionaba al Instituto con temas geoestadísticos.
El manejo del logotipo era totalmente empírico, al igual que su impresión, muchas veces realizándolo con tintes de diferentes colores que tenían guardados.
 
         
         
         
 

Desde 1994 hasta 1998

     
   

Logotipo utilizado desde 1994 hasta 1998, está presente la adscripción a la Vicepresi- dencia por parte del Instituto, se mantiene el color verde en la mayoría de sus impresiones.

 
         
         
         
 

Desde 1998 hasta 2000

     
   

Logotipo utilizado desde 1998 hasta 2000, la particularidad es la inclusión de rostros como parte de un supuesto isotipo, los cuales eran irreconocibles y causaban confu- sión en el público, de igual manera se mantiene los tonos verdosos, y en las siglas la utilización de minúsculas como en los anteriores.

 
         
         
         
 

Desde 2000 hasta 2007

     
   

En el año 2000 se tomó en cuenta el manejo de la marca, con un logotipo dibujado en programas de diseño y con presencia en la mayoría de composiciones, tanto digitales como impresas, cambia su forma a la de programas utilizados para la tabulación como el paquete informático Office, convirtiéndose en el isotipo, también se toma en cuenta la gama cromática que se disponía en dichos programas.

 
         
         
         
 

Desde 2007 hasta la actualidad

     
   

El logotipo que se construye en el 2007, guarda la esencia de los anteriores e incluye en su composición los colores amarillo, azul y rojo, que le dan vida por primera vez en forma cromática, la tipografía se maneja de igual manera por primera vez en mayúscu- las para las siglas, y se crea un manual para su manejo y aplicaciones, siendo el más completo a lo largo de la historia institucional.