Analítika, Revista de análisis estadístico, (2016), Vol. 12
El efecto de la educación gratuita universitaria sobre la asistencia a clases y en el mercado laboral:
evidencia para el Ecuador
93
Tabla 6:
Probabilidad de estar en la fuerza laboral para la cohorte nacida a partir de 1992
(2) Padres universitarios (3) Etnia (4) Provincia
d1
-0.381
∗∗∗
-0.449
∗∗∗
-0.479
∗∗∗
(-38.88)
(-72.44)
(-70.27)
d2
0.168
∗∗∗
0.0278
∗∗∗
-0.0748
∗∗∗
(21.40)
(4.21)
(-14.79)
d1 d2
-0.0768
∗∗∗
0.0313
∗∗∗
0.0675
∗∗∗
(-8.77)
(3.73)
(10.67)
N´umero de personas
-0.000336
0.000638
0.000563
(-0.20)
(0.42)
(0.38)
Propiedad de la vivienda
0.0116
∗∗
0.0122
∗∗
0.0119
∗∗
(2.80)
(3.26)
(3.20)
L´ınea telef´onica
-0.0641
∗∗∗
-0.0756
∗∗∗
-0.0757
∗∗∗
(-14.68)
(-19.42)
(-19.47)
Internet
-0.0290
∗∗∗
-0.0567
∗∗∗
-0.0576
∗∗∗
(-5.20)
(-12.25)
(-12.46)
Computadora
-0.112
∗∗∗
-0.124
∗∗∗
-0.124
∗∗∗
(-23.42)
(-29.41)
(-29.41)
Etnia
0.0420
∗∗∗
0.0449
∗∗∗
(8.99)
(10.36)
Provincia
-0.0374
∗∗∗
-0.0387
∗∗∗
(-10.31)
(-11.77)
Estado laboral[padre]
-0.0255
∗∗∗
-0.0228
∗∗∗
-0.0228
∗∗∗
(-8.14)
(-7.94)
(-7.95)
Estado laboral[madre]
-0.0284
∗∗∗
-0.0218
∗∗∗
-0.0220
∗∗∗
(-15.54)
(-13.33)
(-13.45)
A˜nos de educaci´on[padre]
-0.000647
∗∗∗
-0.000651
∗∗∗
(-5.70)
(-5.72)
A˜nos de educaci´on[madre]
-0.000356
∗∗∗
-0.000358
∗∗∗
(-3.58)
(-3.59)
Intercepto
0.735
∗∗∗
0.917
∗∗∗
0.935
∗∗∗
(48.12)
(78.72)
(79.35)
R-cuadrado
0.144
0.139
0.140
N´umero de observaciones
67900
81721
81721
t
estad´ıstico en par´entesis
∗
p <
0
,
05,
∗∗
p <
0
,
01,
∗∗∗
p <
0
,
001
19