Analiti a, Revista de análisis estadístico, Vol. 14 (2), 2017
La educación inicial en el Ecuador: margen extensivo e intensivo
33
14
Tabla 2:
Asistencia a un establecimiento de educaci´on inicial
(a)
Asistencia medida en d´ıas por semana
N´umero de d´ıas
0-60 meses
0-36 meses
37-60 meses
Frecuencia Porcentaje Frecuencia Porcentaje Frecuencia Porcentaje
0
6.951
68,86
4556
75,01
2395
59,56
1
1.215
12,04
914
15,05
301
7,49
2
60
0,59
32
0,53
28
0,7
3
32
0,32
19
0,31
13
0,32
4
9
0,09
5
0,08
4
0,1
5
1.828
18,11
548
9,02
1280
31,83
Total
10.095
100
6.074
100
4.021
100
(b)
Asistencia medida en horas por d´ıa
N´umero de horas
0-60 meses
0-36 meses
37-60 meses
Frecuencia Porcentaje Frecuencia Porcentaje Frecuencia Porcentaje
0
6.951
68,86
4556
75,01
2395
59,56
1
842
8,34
676
11,13
166
4,13
2
359
3,56
223
3,67
136
3,38
3
114
1,13
48
0,79
66
1,64
4
372
3,68
54
0,89
318
7,91
5
578
5,73
56
0,92
522
12,98
6
194
1,92
54
0,89
140
3,48
7
236
2,34
144
2,37
92
2,29
8
404
4
240
3,95
164
4,08
9
35
0,35
18
0,3
17
0,42
10
8
0,08
4
0,07
4
0,1
11
1
0,01
0
0
1
0,02
12
1
0,01
1
0,02
0
0
Total
10.095
100
6.074
100
4.021
100
Tabla 3:
Estad´ısticas descriptivas para toda la muestra
Variable
Media Des. Est Min
Max
Variables depen-
dientes
Asiste a un centro in-
fantil (guarder´ıa)
0,31
0,46
0
1
D´ıas que asiste a guar-
der´ıa
1,05
1,90
0
5
Horas que asiste a
guarder´ıa
1,26
2,35
0
12