El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que los resultados del Registro Estadístico Base de Población del Ecuador (REBPE), correspondientes al 2024, se difundirán el 2 de diciembre de 2026.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la difusión de la información estadística oficial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que, los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), previstos para el período desde junio hasta octubre, serán difundidos el 22 de diciembre de 2026.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la difusión de la información estadística oficial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que, los resultados del Registro Estadístico de Empresas (REEM) correspondientes a datos semidefinitivos del año 2025, se difundirán el 2 de diciembre de 2026.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la difusión de la información estadística oficial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que, los resultados de las Estadísticas de Edificaciones (ESED) correspondientes al segundo trimestre de 2026, se difundirán el 11 de diciembre de 2026.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la difusión de la información estadística oficial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que, la difusión de resultados de los Registros Estadísticos de Camas y Egresos Hospitalarios, correspondientes al año 2025, se difundirán el 29 de diciembre de 2026.
Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la difusión de la información estadística oficial.
Las fechas previstas para la difusión de las operaciones estadísticas que constan en el Calendario 2026, fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Estadística y Censos en la sesión de 22 de diciembre de 2025; lo descrito, en cumplimiento de la normativa vigente (Ley de Estadística, art. 7).
Si la fecha de publicación de resultados de una operación estadística coincide con un fin de semana o feriado nacional, su difusión se trasladará al día laboral posterior.
Las instituciones que vean comprometida la fecha planificada de publicación de sus operaciones estadísticas, podrán solicitar al INEC la reprogramación, conforme las directrices establecidas en la normativa vigente (Norma Técnica para el Cumplimiento de la Publicación Oportuna y Puntual de los Resultados de las Operaciones Estadísticas, art. 9).
Las instituciones que son responsables de generar operaciones estadísticas, que proveen información para la estimación de indicadores del Plan Nacional de Desarrollo, y que vean comprometidas las fechas de difusión, deberán solicitar a la Secretaría General de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, su pronunciamiento favorable, previo a solicitar la reprogramación de las fechas de publicación de resultados.
Si el Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo, prorroga los días de asueto por feriados nacionales, las entidades encargadas de difundir operaciones estadísticas programadas para días laborales podrán trasladar su difusión, sin necesidad de acogerse al artículo 9 de la Norma Técnica sobre Publicación Oportuna y Puntual de Resultados Estadísticos.
Para la publicación de las operaciones estadísticas, cuya fecha de difusión haga referencia a días laborables, se considerará únicamente los días de asueto nacional definidos por el ente rector del turismo.
| Día | Operación Estadística | Institución | Periodicidad |
|---|
