En el marco de la presentación del 8vo Censo de Población, 7mo de Vivienda y 1ero de Comunidades, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, al recibir una escarapela por parte del INEC como el primer embajador de esta operación estadística instó públicamente a los presentes y a la ciudadanía -a través de los medios de comunicación- a que participen de manera activa entregando sus datos con transparencia.

En el acto oficial desarrollado el 18 de mayo de 2022, desde la secretaría Jurídica de la Presidencia se oficializó el Decreto Ejecutivo 425, mediante el cual se declara de INTERÉS y PRIORIDAD nacional el Censo Ecuador, además, dispone de manera prioritaria que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entidades públicas de la Función Ejecutiva y servidores públicos generen los mecanismos técnicos y normativos a fin de garantizar la operatividad y seguridad del mismo.

 

Censo Piloto

Censo Censo Censo
El Censo piloto se realizó del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, durante el operativo censal más de 40 censistas recorrerán las áreas urbanas y rurales del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago para censar a los habitantes en su lugar de residencia.

Conoce más información   aquí

 

.Modalidades del Censo Ecuador

 

Censo en línea

El Censo en Linea es una herramienta que nos permite llenar el cuestionario censal de manera virtual y desde cualquier aparato tecnológico con acceso a Internet. Está pensada para facilitar el levantamiento de información, así como ahorrar tiempo a la ciudadanía. La nueva forma innovadora de hacer Censo.

Censo Presencial

El Censo presencial se ejecutará en un período de 6 semanas y participarán 18 mil personas entre técnicos y censistas a nivel nacional. Desde 2019 el Inec ha mantenido reuniones con diferentes organizaciones y organismos para precautelar que el cuestionario censal sea lo más inclusivo posible.

Videos

Rolando Ocampo – Nueva metodología censal Rolando Ocampo – Censos: Pandemia y Seguridad

Rolando Ocampo – Georeferenciación en el Censo Ecuador

Rolando Ocampo – Los Censos de Derecho

.

Transparencia


Comunicados Boletines