INEC y OIT realizan tercera ronda de encuesta piloto para mejorar los indicadores laborales

interna institucional-01

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizan la tercera ronda de la “Encuesta Piloto Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo” (ENCIET). Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una guía sobre mejores enfoques para medir nuevas formas de trabajo, adaptadas en la última resolución de la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo (CIET 19).

Esta investigación permitirá adaptar regionalmente nuevas directrices internacionales y evaluar las preguntas que podrían ser incluidas en las encuestas de hogares para la recolección periódica de estadísticas sobre la ocupación, la subutilización de la fuerza trabajo y las diferentes formas de trabajo no remunerado de acuerdo con las nuevas normas de la (CIET 19).

La ejecución de esta ronda se llevará a cabo en dos operativos:
•         El primero será en Pichincha (Quito y Cayambe) del 1 al 23 de julio.
•         Y el segundo se llevará a cabo en Azuay (Chordeleg, Gualaceo y Sigsi) y El Oro (Pasaje y El Guabo) en  agosto.

La información se levantará de lunes a domingo, inclusive fuera de horarios de oficina con el objetivo de recabar información oportuna.

El personal de INEC se encuentra debidamente uniformado y  con identificación. Por seguridad de la ciudadanía pueden validar la información del encuestador en la página web del Inec:
http://www.ecuadorencifras.gob.ec/verificar-encuestadores-autorizados/

De esta manera el INEC cumple con su rol de Coordinador del Sistema Estadístico Nacional en el marco de la democratización de la información y ratificando nuestro compromiso con el  país de entregarle cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna.

Síguenos en Telegram y entérate de nuestras noticias al instante: https://t.me/ecuadorencifras