Censos

picture1

Los censos son conteos que nos permiten conocer mejor la población. Gracias a este, se pueden establecer estadísticas sobre sus habitantes, sobre la evolución demográfica y sobre los cambios en la sociedad para llevar a cabo políticas públicas a largo plazo.

Leer más

Directores

picture1

Conoce quienes han sido los directores que han formado parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde la transición del Instituto Nacional de Estadística (INE) al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Leer más

Oficinas Estadísticas

picture1

Antes de la creación oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos en 1976, se habían creado varias oficinas encargadas de la generación de datos y cifras de carácter estadístico para el país.

Leer más

Leyes Estadísticas

picture4

Con el afán de promulgar la producción de estadísticas en el Ecuador, se han creado varias leyes que, entre otras cosas, ayudan a la generación de cifras que vayan acorde a las necesidades del país.

Leer más

Logos del INEC

picture5

El INEC ha cambiado su imagen a través de los años, adaptando su identidad a cada época. Aquí podrás conocer la evolución de todos sus logotipos, sus colores y sus significados.

Leer más

Testimonios

picture1

El INEC celebra 37 años de estadística, que no hubieran podido suceder sin los personajes que atraviesan de forma directa la historia de esta institución. Personajes que forjaron el pasado, el presente y el futuro del INEC.

Leer más