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Factores que Influyen en la Satisfacción Laboral de una Universidad Ecuatoriana
Analíti a
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Revista de Análisis Estadístico
Journal of Statistical Analysis
Figura 3.
Plano factorial de las modalidades de las distintas va-
riables de F4. Fuente: Encuesta de Satisfacción Laboral Docente.
Elaboración: Autores.
Posteriormente, en la Figura 4, se observa el compor-
tamiento de cada facultad al interior del plano facto-
rial 5 (Trato del jefe).
Figura 4.
Plano factorial de las modalidades de las distintas va-
riables de F5. Fuente: Encuesta de Satisfacción Laboral Docente.
Elaboración: Autores
Así: Agronomía y Jurisprudencia están en la zona a
menudo y frecuentemente. Diseño, Arquitectura y
Artes tiene una baja representación en la zona rara
vez.
Finalmente, en la Figura 5, se observa el compor-
tamiento de cada Facultad al interior del plano facto-
rial 6 (Reacción (gestión), del jefe ante los problemas).
Así, las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias
Administrativas en la zona de a menudo (liderazgo
pasivo), Contabilidad y Auditoría y Jurisprudencia
en la zona de rara vez y nunca respectivamente (lide-
razgo activo). Y, por último, Diseño, Arquitectura y
Artes no tiene una buena representación.
Figura 5.
Plano factorial de las modalidades de las distintas va-
riables de F6. Fuente: Encuesta de Satisfacción Laboral Docente.
Elaboración: Autores
4 Conclusiones
En este estudio se han obtenido las siguientes conclu-
siones:
El instrumento para medir el Liderazgo muestra fia-
bilidad y validez aceptables, con un coeficiente de fia-
bilidad de 0.948.
El estudio de escala ha sido completado mediante el
método de Análisis de Componentes Principales. El
análisis generó seis factores: I) Satisfacción con el re-
conocimiento y autonomía laboral, II) Seguimiento
(Control o supervisión) del jefe, III) Satisfacción con
las facilidades para desarrollar el trabajo, IV) Satis-
facción con el salario y el desarrollo profesional, V)
Trato del jefe y VI) Reacción (gestión) del jefe ante
los problemas. Todas estas sub-escalas presentan un
coeficiente de fiabilidad alto: en todos los casos son
superiores al umbral de 0.7.
Al proyectar las facultades sobre los planos factoria-
les, se observa el comportamiento de cada una de
Analítika,
Revista de análisis estadístico
, 4 (2014), Vol. 7(1): 23-30
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