EL PUNTO DE PARTIDA

EL FORMULARIO

EL PILOTAJE

ENLISTAMIENTO

ENCUESTA

EN ACCIÓN

EVALUACIÓN

INTERNACIONAL

DEJAMOS

HUELLA

  • ¿Qué es la ENDI y quiénes participan?

    La ENDI es la primera encuesta especializada que entrega datos sobre Desnutrición Infantil y mide el entorno social de los niños y niñas del Ecuador. La encuesta se aplica a hogares seleccionados con menores de 5 años y sus respectivas madres, distribuidos en diversos sectores de las 24 provincias.

     

    Esta encuesta es parte de la “Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición” y se fortalece con el acompañamiento técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef, Banco Mundial, Cepal y OPS.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la ENDI?

    Esta encuesta es un instrumento estadístico, que mide diversos factores que determinan la desnutrición crónica infantil. Es la fuente oficial e insumo base para la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

  • ¿La ENDI es una consulta pediátrica?

    No, la Encuesta Nacional Sobre Desnutrición Infantil levanta información para entender el estado nutricional de los niños menores de 5 años en el Ecuador. Durante la entrevista se hacen pruebas de calidad de agua, se toman muestras de sangre para medir la hemoglobina en la sangre de los niños y madres, se toma el peso y la talla, entre otras pruebas. Esto no reemplaza o se asemejan a una consulta pediátrica. Es importante recalcar que la información levantada tiene fines exclusivamente estadísticos.

  • ¿Cuándo van a visitar mi hogar?

    Nuestro personal dejará una carta de visita en tu hogar, informándote que has sido seleccionado para ser parte de la ENDI. Nuestros encuestadores concertarán una cita contigo para establecer el día y la hora en la que se realizará la entrevista, además, te explicarán el proceso completo y dejarán su contacto para que puedas comunicarte ante cualquier inquietud.

  • ¿Cómo verifico a los encuestadores?

    Por tu seguridad, todo nuestro personal se encuentra correctamente uniformado con gorra y chaleco azul con el logo INEC, y porta una credencial institucional, la misma que puedes verificar en la página web:

    https://www.ecuadorencifras.gob.ec/verificar-encuestadores-autorizados/

    o llamando al 1800 08 08 08.

  • ¿Cómo hago para trabajar en la ENDI?

    El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publica oportunamente nuestras ofertas de empleo en nuestra página oficial en el siguiente enlace:

    https://www.ecuadorencifras.gob.ec/institucional/trabaja-con-nosotros/