IPC: LOS PRECIOS DE 359 PRODUCTOS DE CONSUMO EN LOS HOGARES ECUATORIANOS SE MIDEN CADA MES

Quito, Ecuador (05/05/2023)._ El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril 2023, este viernes 5 de mayo.

La variación mensual del IPC de abril se ubicó en 0,20%, si se compara el índice con respecto al mes anterior. Este es un indicador económico mensual de coyuntura, que mide la evolución del nivel general de precios correspondiente al conjunto de bienes y servicios de consumo más adquiridos por los hogares, en el área urbana.

Para conseguir los resultados mensuales se investigan en establecimientos económicos los precios de un conjunto de 359 productos representativos en el consumo de los hogares ecuatorianos, en el área urbana. En Quito, Guayaquil, Manta, Machala, Loja, Esmeraldas, Ambato, Cuenta y Santo Domingo de los Colorados se realiza esa investigación de precios.

Los encuestadores recolectan la información de manera presencial y periódica. En este caso, se toman el precio de los artículos en establecimientos informantes. Un total aproximado de 25 mil 350 datos son levantados cada mes.

Para conocer más información visita nuestra página de Índice de Precios al Consumidor

Ingresa en:

Twitter: @Ecuadorencifras
Facebook: @InecEcuador
Instagram: @ecuadorencifras