Calendario Estadístico 2021, a un clic de los usuarios

calendario_estadistico_2021slider

Quito, Ecuador (14/01/2021) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pone a disposición de la ciudadanía el Calendario Estadístico 2021, que detalla la planificación de difusión de resultados de todas las operaciones del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

A través de esta herramienta en línea, los usuarios pueden conocer el cronograma de publicación de los resultados de operaciones como la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), del Índice de Precios al Consumidor (IPC), estadísticas ambientales, empresariales, demográficas, etc.

También, prevé la fecha de publicación de las operaciones estadísticas generadas por las instituciones públicas que integran el SEN, como ministerios, entidades financieras, entre otras.

Una de las novedades que presenta el Calendario Estadístico 2021 es la entrega mensual de resultados de la Enemdu, cada décimo sexto día laborable, acorde a lo aprobado por el Consejo Nacional de Estadística y Censos (Conec), órgano rector del SEN.

Los usuarios pueden acceder de manera fácil, amigable y dinámica a las diferentes operaciones estadísticas, lo que favorece la planificación, gestión, seguimiento y toma de decisiones en los sectores público y privado.

De esta manera, el INEC cumple con su objetivo de producir información estadística pertinente, oportuna, confiable y de calidad.

Conoce más sobre el Calendario Estadístico 2021 en: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/Calendario_Estadistico/Calendario_estadistico_2021/

Ingresa en:

www.ecuadorencifras.gob.ec
Twitter: @Ecuadorencifras
Facebook: @InecEcuador
Instagram: @ecuadorencifras