El INEC finaliza jornada de cooperación con su similar de Korea

korea-01

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)  y el Instituto de Estadísticas de Corea (Statistics Korea – KOSTAT) culminaron otra jornada de trabajo colaborativo y asistencia técnica. El objetivo principal este año fue fortalecer la capacidad estadística del INEC en el aprovechamiento de los registros administrativos.

Algunas de las actividades ejecutadas en 2017, fueron:

  1. Envío de expertos de KOSTAT para el entrenamiento del equipo INEC para fortalecer la capacidad en GIS (Sistemas de Información Geográfica) y muestreo
  2. Entrenamiento en Corea para fortalecer la capacidad del personal del INEC de Ecuador, para lo cual se trasladaron 6 funcionarios del INEC a KOSTAT (Daejeon), por dos semanas
  3. Provisión de Equipamiento necesario por parte de KOSTAT para la construcción de la base de datos administrativos en el INEC.

 

La cooperación brindada por KOSTAT permite afianzar la investigación, el procesamiento y el uso de los registros administrativos, como herramienta clave y fundamental en la realización de censos no tradicionales en el Ecuador, a partir del año 2020.

La realización del Primer Censo por Registros Administrativos, representará el comienzo de una nueva etapa estadística en el Ecuador.

Así, el INEC cumple con su papel de difusión estadística en el marco de la democratización de la información y ratificando nuestro compromiso con el país de entregarles cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.