Estadísticas del mercado laboral cumplen su tercera entrega mensual y suman información trimestral acumulada

Quito, Ecuador (23/04/2021) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realiza la tercera entrega mensual de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, Enemdu, correspondiente a marzo de 2021.  Además, por primera vez, publica los resultados de la Enemdu trimestral acumulada, que agrega datos de las cinco ciudades representativas del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala.

Ambas publicaciones son producto de las innovaciones aplicadas en la Enemdu, una operación estadística que provee de información sobre el mercado laboral, las actividades económicas de los ecuatorianos y sus fuentes de ingresos.

Las lecciones aprendidas durante los meses de confinamiento en 2020, que limitaron los operativos de campo para la obtención de información de base de nuestras operaciones estadísticas, nos motivó a adaptarnos a la nueva normalidad y generar cifras resilientes.

Desde este 2021, la recolección de información se efectúa cada mes, con una muestra uniforme. La entrega de resultados también es mensual, con una representatividad nacional, urbano y rural.  Esto evita que -de presentarse eventos fortuitos- la generación de estadísticas se afecte.

Cabe mencionar que, una vez finalizado el año, mantendremos la publicación de resultados anuales acumulados, con estadísticas de cada una de las 24 provincias, áreas urbanas y rurales, y las cinco ciudades representativas del Ecuador.

La información está disponible en nuestra página web www.ecuadorencifras.gob.ec

Enlace directo a Enemdu mensual marzo 2021: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/empleo-marzo-2021/

Enlace directo a Enemdu acumulada primer trimestre 2021:  https://www.ecuadorencifras.gob.ec/enemdu-trimestral-enero-marzo-2021/