INEC capacita a los censista para el censo Piloto en Limón Indanza

Limón Indanza, Morona Santiago (19/11/2021)  – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará un censo piloto en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, como fase previa al gran Censo Nacional previsto para el último trimestre de 2022.

El censo piloto se realizará en Limón Indanza del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, en este lapso más de 40 censistas recorrerán todo el cantón, en áreas urbanas y rurales, para censar a los habitantes en su lugar de residencia.

Alrededor de 53 personas que participarán en el operativo del levantamiento de la información en campo, como son supervisores y censistas, fueron capacitados durante una semana sobre cartografía, cuestionario censal y el manejo de las tabletas que se usarán para recopilar la información.

Al final de la preparación los censistas y supervisores rindieron exámenes teóricos y prácticos. Además, tuvieron salidas al campo para evaluar lo aprendido.

José Ayala Coordinador del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos Zonal Sur, resaltó la importancia de las jornadas de capacitación para el éxito del operativo censal.

El censo piloto en Limón Indanza tiene el objetivo de evaluar todos los procesos planificados y tomar los correctivos necesarios de cara al censo nacional previsto para 2022.