INEC, más cerca de la ciudadanía

seminarios_web_10_may_slider_1

Quito, Ecuador (10/05/2021) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) abre un ciclo de seminarios virtuales para acercar sus operaciones estadísticas a públicos especializados, gremios empresariales, medios de comunicación, academia y ciudadanía en general,

A partir de este jueves 13 de mayo, ofreceremos detalles de algunas de nuestras 34 operaciones de generación propia y facilitaremos la interacción con los asistentes.

Para el efecto, abrimos un espacio en la página web institucional www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas/, pestaña Comunicamos y Seminarios web, donde encontrarán el cronograma trimestral y el acceso a registrarse para ser parte del próximo evento.

Arrancamos con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador mensual, que mide los cambios en el tiempo del nivel general de los precios, que corresponden al consumo final de bienes y servicios de los hogares. Este seminario web se ejecutará a las 10:00 y las inscripciones están abiertas.

El INEC cumplió 45 años de labor, en la generación de estadísticas oficiales del Ecuador para la toma de decisiones en la política pública. En 2021 gestiona más de 100 operaciones del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y su accionar se enmarca en el cumplimiento de procesos técnicos rigurosos y certificaciones internacionales, que impiden cualquier manipulación.
Acceso directo al micrositio de seminarios web:

https://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/Sitios/Micrositio_seminarios_web/

¡La estadística que necesitas, a un clic de distancia!