INEC trabaja en Metodología del Plan de Desarrollo Estadístico Territorial en Ambato

banner

Hoy, en Ambato, se realiza un encuentro entre técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de esta ciudad y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para continuar con la construcción de la Metodología del Plan de Desarrollo Estadístico Territorial, con estudios de caso a nivel local y que están relacionados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La implantación de la referida Metodología está patrocinada por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el INEC es el gestor técnico, que en la primera fase de trabajo identificando las capacidades estadísticas de los GAD.

En Quito, Ibarra y Portoviejo se realizaron jornadas similares como la que hoy se desarrollará en Ambato con expertos de los GAD en cuanto a indicadores estadísticos.

Una segunda fase  de este proyecto será identificar las brechas de información para comprender la capacidad estadística de los GAD  y buscar el fortalecimiento una vez que se tiene una visión de la realidad en territorio.

Días atrás, el director ejecutivo del INEC, Jorge García Guerrero, subrayó  que con este proyecto se busca “construir varias estrategias que terminen en un cambio en las condiciones de vida de las personas…Si no cambiamos la realidad de las personas realmente estamos desperdiciando nuestro tiempo sin hacer nada. Detrás de cada cifra hay una persona y detrás de cada cifra hay un hogar y una realidad que necesitamos cambiar.”

De esta manera el INEC cumple con su papel de difusión estadística en el marco de la democratización de la información y ratificando nuestro compromiso con el  país de entregarle cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna.

Síguenos en Telegram y descárgate nuestras publicaciones:
https://t.me/ecuadorencifras