IPP obtiene certificación de calidad

internaIPP

El Índice de Precio al Productor (IPP), operación estadística que mide la evolución mensual de precios de los bienes producidos para el mercado interno, en el primer eslabón de la cadena de comercialización de los sectores de Manufactura, Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, recibió la certificación de calidad estadística, que avala el proceso de construcción de la operación.

Expertos nacionales e internacionales de la Escuela Politécnica Nacional y del Instituto Nacional de  Estadística y Geografía de México (INEGI), entregaron la certificación al IPP después de tres meses de evaluación.

El INEC, en calidad de ente rector de la Estadística del Ecuador, ha obtenido desde el 2015  la certificación de cuatro operaciones: Encuesta de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU), Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE), Indice de Precios al Consumidor  (IPC) y de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV). En el 2017, entraron en el proceso de certificación, un total de 11 operaciones estadísticas del INEC.

En el IPP se investiga a 1.071 empresas relacionadas con el sector agrícola, ganadero, silvicultura, pesca y manufactura, con una cobertura nacional.

Así, el INEC cumple con su papel de difusión estadística, en el marco de la democratización de la información y ratificando su compromiso con el país de entregar cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna.