Pedro Vicente Maldonado, embajador del Censo 2020

pedroVicenteCenso2020

Pedro Vicente Maldonado, Pichincha.- (30/10/2019) El vicealcalde de Pedro Vicente Maldonado, Hugo Patricio Valarezo, enfatizó que sus pobladores están orgullosos de ser los anfitriones del censo experimental que se realizará el 24 de noviembre de 2019. Así lo manifestó en la reunión de socialización del Censo 2020 mantenida hoy en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pedro Vicente Maldonado, en compañía de otras autoridades del cantón.

El gerente del proyecto Censo 2020, Julio Muñoz, explicó que con la información obtenida en esta operación, Pedro Vicente Maldonado podrá planificar los recursos y obras para los próximos diez años, y con la finalidad de generar políticas públicas específicas con impacto social.

En este encuentro también participaron representantes del sector educativo. Hernán Angamarca, rector de la Unidad Educativa del Milenio Licenciado Rafael Fiallos Guevara, manifestó su compromiso y colaboración para que el censo experimental se efectúe de manera óptima. Explicó que en la operación participarán como censistas los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la institución que preside.

Por su parte, Carlos Gaibor, concejal de Pedro Vicente Maldonado, indicó que uno de los aspectos más importantes de la jornada será garantizar la seguridad de los censistas, por ello resulta indispensable conocer de cerca el trabajo coordinado entre las instituciones.

En la reunión participaron también representantes de la Policía Nacional que conocieron acerca del dispositivo de seguridad que se ha planificado y que se implementará para la seguridad en esta operación.

El cantón Pedro Vicente Maldonado será escenario del censo experimental que es una prueba a gran escala diseñada para comprobar su organización, pues abarca todas las actividades y procedimientos que se preparan para el censo 2020.

Datos importantes
La extensión del territorio del cantón Pedro Vicente Maldonado es de 656,50 km². La etapa invernal es de febrero a mayo. Hay deslizamientos de tierra debido a la humedad del sector. Para el censo del año 2010 el cantón contaba con 12.924 habitantes. Con la información actualizada a 2019, según proyecciones poblacionales en la actualidad tendría 11.100 habitantes.

#Censo2020
#RumboAlCenso2020
#PedroVicenteMaldonado