SAN VALENTÍN EN CIFRAS: UN VISTAZO A LOS DATOS MÁS ROMÁNTICOS DEL ECUADOR

SAN VALENTÍN EN CIFRAS: UN VISTAZO A LOS DATOS MÁS ROMÁNTICOS DEL ECUADOR

Quito, Ecuador (14 de febrero de 2024) – Los datos de San Valentín en términos de matrimonios, flores, chocolates, perfumes y, por supuesto, el lugar perfecto para una cita con tu ser querido los tiene el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Comencemos con los matrimonios. Febrero, el mes del amor, registró un total de 4.496 matrimonios, ¡pero espera! porque diciembre se llevó la corona con 6.095 parejas dando el sí acepto, según los Registros Estadísticos de Matrimonios y Divorcios 2022.

¿Cuánto dura un matrimonio promedio en el Ecuador? Según las últimas cifras, la duración promedio es de 16 años. Y ¿adivina qué? El 84.3% de hombres y 87.9% de mujeres se casaron por primera vez.

¿A qué edad damos el sí? Bueno, en 2022, los hombres dieron sus votos matrimoniales a los 33 años en promedio, mientras que las mujeres lo hicieron a los 31. Además, los matrimonios, tanto para hombres y mujeres, se concentraron en el grupo de 25 a 29 años de edad. En la Sierra se registró el mayor porcentaje de matrimonios con el 48.2%.

Ahora, hablemos de flores, porque San Valentín sin rosas no sería lo mismo. En 2022 se cortaron un asombroso total de 2.543.781.672 tallos de rosas. Pichincha registró la mayor producción, ¡con más de mil millones de tallos!, según la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC) 2022.

Y no podemos olvidar el dulce sabor del chocolate. Con 248 empresas dedicadas a su elaboración, se generaron más de 900 empleos y se vendieron más de USD 95 millones en productos de chocolate.

¿Y qué tal una cena romántica? ¡No te preocupes, hay opciones de sobra! En el país hay más de 46.101 restaurantes, desde cevicherías hasta cafeterías, y 10.341 lugares de comida rápida y heladerías, seguro encontrarás el lugar perfecto para impresionar a tu pareja, según el Registro de Estadístico de Empresas (REEM).

Entonces, ya lo sabes, detrás de cada fecha hay un mundo de cifras y estadísticas. Te invitamos a explorar este y más datos en nuestra página web: https://bit.ly/4917mdQ

¡Feliz San Valentín a todos!