SOCIALIZAMOS EL PROCESO DE LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DESNUTRICIÓN INFANTIL CON ACADÉMICOS Y ESPECIALISTAS

SOCIALIZAMOS EL PROCESO DE LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE DESNUTRICIÓN INFANTIL CON ACADÉMICOS Y ESPECIALISTAS

Quito, Ecuador (31 de agosto de 2023)– El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) socializó con especialistas en nutrición y salud y académicos de diferentes universidades a nivel nacional, el proceso de construcción de la primera Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil (ENDI), las innovaciones y protocolos estandarizados que implementamos durante el primer año de recolección para asegurarla calidad de las cifra.

Los encuentros se llevaron a cabo en: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Las Américas, Universidad Central del Ecuador, Universidad, Escuela Politécnica de Chimborazo, Universidad Politécnica del Litoral, Universidad Técnica de Quevedo, entre otras.

En estos espacios pudimos despejar todas las dudas e inquietudes en torno a los indicadores que medimos en la ENDI, las certificaciones y homologaciones internacionales, los protocolos aplicados, las innovaciones, la metodología y la información que se obtendrá con el procesamiento.

Con la ENDI podremos conocerlos el estado nutricional de los niños y niñas menores de 5 años, y las características de su entorno social.

Para ello medimos indicadores sobre peso y talla, niveles de anemia, inmunizaciones, controles prenatales, calidad de agua, lactancia materna, controles del niño sano entre otros determinantes de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Los resultados de la primera ronda serán puestos a disposición de la ciudadanía en septiembre de este año, tal como consta en el calendario estadístico, a través de nuestra página web y cuentas oficiales del INEC.

Conocer la realidad de los niños y niñas a partir de datos actualizados, transparentes y oportunos son clave en el combate contra la Desnutrición Crónica Infantil, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de todas y todos los ecuatorianos.

Por los más pequeños del Ecuador ¡Súmate a la ENDI!

Buenas cifras, mejores vidas.