Suspendemos difusión de dos índices por procesos de innovación

suspension_slider_1

Quito, Ecuador (27/05/2021) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) dejará de entregar resultados del Índice de Producción de la Industria Manufacturera (IPI-M) e Índice de Puestos de Trabajo, Horas Trabajadas y Remuneraciones (IPT-IH-IR), conforme a la decisión adoptada por el Consejo Nacional de Estadística y Censos (Conec), en su sesión ordinaria del pasado 19 de mayo de 2021.

La resolución décimo segunda expresa: “Aprobar la suspensión de la publicación del Índice de Producción de la Industria Manufacturera -IPI-M- e Índice de Puestos de Trabajo, Horas Trabajadas y Remuneraciones -IPT-IH-IR-, previstos en el Calendario Estadístico 2021, mientras el INEC implementa la nueva metodología de los índices de producción y puestos de trabajo”.

Actualmente, estos indicadores presentan limitaciones metodológicas y operativas, acentuadas por efecto de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, en el año 2020. Esto impide que cubramos un amplio número de empresas y alcancemos mayor representatividad de los distintos sectores económicos y geográficos del país.

El Instituto se encuentra en proceso de innovación de estas operaciones, empleando nuevas técnicas e incorporando el uso intensivo de registros administrativos. De esta manera, se reducirá la carga para nuestros informantes, facilitará afrontar sucesos imprevistos y generaremos resultados confiables y resilientes.