Visualizador de Estadísticas Empresariales, once años de información al alcance del público

visualizador_slider_1

Quito, Ecuador (09/03/2021) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pone a disposición de los usuarios una nueva herramienta que facilita la búsqueda, cruce y exportación de datos, el Visualizador de Estadísticas Empresariales que contiene once años de información sistematizada.

Construido en el software Tableau, con información del Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE) -que transforma registros administrativos recopilados por instituciones del Estado y los convierte en estadísticas-, el visualizador incluye datos de empresas (de 2009 a 2019), como su tamaño, sector económico, ventas, plazas de empleo registrado en el IESS, ubicación geográfica (provincia, cantón), forma institucional, masa salarial, entre otros.

Es un nuevo servicio que ofrece el INEC, como parte de sus procesos de mejora continua para satisfacer los requerimientos de sus usuarios. El Directorio de Empresas y Establecimientos cumple protocolos y certificaciones internacionales emitidas por organismos integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como CEPAL y la CAN.

El visualizador está integrado a la página web institucional, sección Estadística y botón de estadísticas empresariales, o en consultas especializadas. También se puede acceder a través de este enlace directo: https://tabsoft.co/3v79Xzx

 

La información estadística que necesitas, a un clic de distancia