Día Mundial de la Estadística 2020.

 

 

En 2010, la Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de octubre Día Mundial de la Estadística, con el fin de reconocer la importancia de la producción oportuna y confiable de estadísticas e indicadores que midan el avance alcanzado por los países, como un elemento indispensable en la toma de decisiones para políticas públicas y en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La celebración se efectúa cada cinco años, a partir de 2015, por lo que este año será la tercera conmemoración. Esta ocasión será bajo el lema “Conectando el mundo con datos confiables”, que refleja la importancia de la confianza, los datos autorizados, la innovación y el bien público en los sistemas estadísticos nacionales. Asimismo, se destaca el papel de las estadísticas en el avance del desarrollo sostenible para todos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos es el órgano oficial de la estadística en el país y referente por su calidad, oportunidad e innovación en la producción de información estadística, y en la generación de conocimiento a través de estudios especializados. Por esto, se suma a la conmemoración, adaptando el lema mundial a nuestra realidad: “Conectado al Ecuador con datos confiables”, sumándose a las actividades previstas a escala mundial y desarrollando otras propias.