En 2021: Ecuador registró 849 mil 831 empresas

direc2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE) 2021, el cual contiene información estadística sobre la estructura empresarial ecuatoriana, a partir de registros administrativos. Entre los principales resultados constan el registró de 849 mil 831 empresas, 156.723 millones de dólares corrientes en ventas y 2´698 mil 801 plazas de empleo registrado.

El DIEE proporciona información sobre el total de unidades económicas, que durante un período fiscal registraron movimientos económicos de ventas, personal ocupado, afiliado medido, a través de plazas de empleo registrado en la seguridad social y/o realizaron una declaración al RISE, desde una perspectiva sectorial y territorial.

Entre las fuentes de información de la DIEE constan: el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Haz clic aquí para conocer cifras agregadas por tipo de empresa: grande, mediana (A o B), pequeña o microempresa y según el sector económico del año 2021:

  1. Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
  2. Explotación de minas y canteras
  3. Industrias, manufacturas
  4. Comercio
  5. Servicios

Boletín