El INEC publicó el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE) 2020

Quito, Ecuador (08/11/2021) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicó el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE) 2020, el cual contiene información estadística sobre la estructura empresarial ecuatoriana, a partir de registros administrativos.

Esta operación proporciona datos sobre el total de unidades económicas, que durante un período fiscal registraron movimientos económicos de ventas, personal ocupado – afiliado medido a través de plazas de empleo registrado en la seguridad social y/o realizaron una declaración al RISE, desde una perspectiva sectorial y territorial.

Entre los principales resultados -en el 2020- se destacan: el registro de 846 mil empresas y un ingreso por ventas de 145 mil 669 millones de dólares.

El Servicio de Rentas Internas (SRI), el Ministerio de Educación y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria constan entre las fuentes de información del Directorio DIEE 2020.

Haz clic aquí:

https://www.ecuadorencifras.gob.ec/directoriodeempresas/ para conocer el tipo de empresa: grande, mediana (A o B), pequeña o microempresa, así como el sector al que pertenecieron el año pasado:

  1. Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
  2.    Explotación de minas y canteras
  3. Industrias, manufacturas
  4. Comercio
  5. Servicios.