Logo

01 Enero 02 Febrero 03 Marzo 04 Abril 05 Mayo 06 Junio 07 Julio 08 Agosto 09 Septiembre 10 Octubre 11 Noviembre 12 Diciembre

Imagen del mes

Día Nombre Institución Periodicidad
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que, con el afán de brindar información oportuna, se publicará, a finales de marzo de 2024, información sobre Vehículos Matriculados, un sub-producto derivado de las Estadísticas de Transporte (ESTRA). Los productos resultantes de las demás modalidades de transporte se difundirán conforme a las fechas establecidas en el Calendario Estadístico.
1. Las fechas previstas para la difusión de las operaciones estadísticas que constan en el Calendario 2024, fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Estadística y Censos en la reunión del 29 de diciembre de 2023; lo descrito, en cumplimiento de la normativa vigente (Ley de Estadística, art. 7).
2. Si el día de publicación de resultados de una operación estadística coincide con un fin de semana o feriado nacional, la difusión de la misma se trasladará al día laboral posterior.
3. Las instituciones que vean comprometida la fecha planificada de publicación de sus operaciones estadísticas, podrán solicitar al INEC la reprogramación, conforme las directrices establecidas en la normativa vigente (Norma Técnica para el Cumplimiento de la Publicación Oportuna y Puntual de los Resultados de las Operaciones Estadísticas, art. 9).
4. Aquellas instituciones que son responsables de generar operaciones estadísticas que proporcionan información base para la estimación de indicadores que permiten el monitoreo del Plan Nacional de Desarrollo, no podrán sujetarse a lo establecido en el artículo 9 de la Norma Técnica para el Cumplimiento de la Publicación Oportuna y Puntual de los Resultados de las Operaciones Estadísticas.
5. En caso de que el Presidente de la República, a través de Decreto Ejecutivo, decida prolongar los días de asueto por feriados nacionales, las entidades responsables de la difusión de operaciones estadísticas que se realicen en un día laboral, podrán trasladar su difusión, sin necesidad de acogerse al artículo 9 de la Norma Técnica para el Cumplimiento de la Publicación Oportuna y Puntual de los Resultados de las Operaciones Estadísticas.
6. Para la publicación de aquellas operaciones estadísticas, cuya fecha de difusión haga referencia a días laborables, se considerará únicamente los días de asueto nacionales definidos por el Ministerio de Turismo.
7. Para aquellas operaciones estadísticas que se encuentran en etapa de construcción y/o producción, y no cuentan con un micrositio para visualizar sus resultados, se informará de manera oportuna la fecha de publicación, así como el link en el que se encortarán los productos resultantes. Esta nota aplica para fuentes como: Proyecciones de Población de la República del Ecuador (Nacionales); Cuenta Satélite de Cultura; Encuesta de Uso y Consumo de Drogas y Salud Mental en Población General; Registro Estadístico Base de Población del Ecuador – REBPE; y, Encuesta de Tabaquismo en Jóvenes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informa a la ciudadanía que:

Los resultados de las Estadísticas de Servicios Turísticos correspondientes al año 2023 planificados a difundirse el 25 de enero de 2024 serán puestos a disposición del público por el Ministerio de Turismo el 9 de febrero de 2024, lo referido en virtud de que el Ministerio está llevando a cabo estrategias que le permitan presentar información de esta operación estadística de forma ágil y dinámica.