Noticias
Noticias Destacadas
Últimas noticias
INEC participa en Taller Fortalecimiento de las Estadísticas Ambientales

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) participó del 13 al 14 de abril en el taller de fortalecimiento de estadísticas ambientales realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) en Quito.
El taller: “Desarrollo y Fortalecimiento de las Estadísticas Ambientales Oficiales mediante la creación de un Marco Regional en América Latina y el Caribe”, tuvo como objetivo compartir la información sobre la situación actual del proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como directrices de la Agenda 2030 en el plano internacional y establecer los vínculos entre la Agenda 2030, los ODS y el planteamiento de la Estrategia y Plan de Acción para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Estadísticas Ambientales: región/ subregión/país. Entre otros.
Cabe destacar, que Ecuador se integró al proyecto a partir del desarrollo del componente “Estrategia y Plan de Acción regional para el desarrollo y fortalecimiento de las estadísticas ambientales”, formo parte de la revisión y discusión de los diferentes documentos.
En este encuentro, Ecuador presentó a los países de la región el trabajo continuo que se realiza con las estadísticas ambientales, así como el Sistema Integrado de Estadísticas Ambientales, mismo que hoy por hoy es un referente a seguir por los países de la región.
Los países que participaron de este encuentro fueron: Bahamas, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana, Surinam, Belice y Ecuador.
Con esto el INEC ratifica su compromiso con el país de generar cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.