Vacunación – COVID 19

 

Banner vacuna covid
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pone a disposición de la ciudadanía el presente estudio que busca proporcionar a los diseñadores de política pública, academia y demás actores especializados,  de evidencia robusta que contribuya a la efectividad del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Para ello, a partir del mes de septiembre de 2021, el INEC incorporó en la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) un banco de preguntas que permite: i) dimensionar la población contagiada por la COVID-19; ii) caracterizar las condiciones sociodemográficas de la población vacunada y la no vacunada; iii) identificar las brechas de acceso a las vacunas y, iv) entender las razones por las cuales la población aún no se vacuna.

Precisar que el estudio proviene de una encuesta probabilística y se basa en la declaración de los informantes. De manera específica, se aclara que la estimación de la población vacunada contra la COVID-19 es consistente, dentro del margen de error de la encuesta, con la cifra oficial de población vacunada proporcionada por el Ministerio de Salud Pública. La fecha de corte del estudio es diciembre de 2021, por tanto, no refleja la situación epidemiológica devenida de la variante Ómicron.

Resumen Resumen Una visión general de los resultados.
Población de 5 años y más IV Trimestre 2021
Población Porcentaje
Vacunada 13.005.558 79,0
No vacunada 3.438.119 20,9
       Interesados en vacunarse 2.159.854 13,1
       No interesados en vacunarse 1.278.266 7,8
vacuna_prin res
Informacion Estadistica Información estadística Datos de la operación estadística y metadatos que permitan una interpretación de los resultados.
vacuna_tabulados vacuna_base
vacuna_nota tecnica