Noticias
Noticias Destacadas
Últimas noticias
INEC participa en la 47º reunión de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) participará del 8 al 11 de marzo en la 47º reunión de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas que se celebrará en la sede de este organismo en Nueva York.
La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, establecida en 1947, es el mayor organismo del sistema global de estadística y es la entidad de más alta decisión en los temas estadísticos como las normas, el desarrollo de conceptos y métodos, así como, su implementación a nivel internacional.
El objetivo de este encuentro, en el que participan los Institutos de estadísticas de los países miembros representados por sus máximas autoridades, es discutir los indicadores que soporten cada una de las metas de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Además se hablará sobre el Programa de transformación de las estadísticas oficiales, los Macrodatos en las estadísticas oficiales, las Cuentas Nacionales, la Contabilidad Ambiental y Económica, el Programa de Comparación Internacional, las Clasificaciones estadísticas internacionales y las Estadísticas industriales.
El INEC- Ecuador, a través de su director, José Rosero, intervendrá en el Panel “Measuring and reducing poverty all dimensions” organizado por OPHI- Oxford con una ponencia sobre la experiencia de Ecuador en la construcción del Índice de Pobreza Multinacional (IPM).
Así también dará una presentación sobre “Administrative Records System in Ecuador” en el Panel “Civil Registration and Vital Statistics/CRVS and population registers” organizado por el Instituto de Estadística de Noruega.
También actuará como moderador en el “Foro de Alto Nivel sobre Estadísticas Oficiales” organizado por la División de Estadística de Naciones Unidas y estará en el Panel de Discusión “Official Statistics and Global Partnership on Sustainable Development Data”.
En este encuentro participan representantes de las oficinas de estadística de los países miembros, instituciones multilaterales, instituciones especializadas de Naciones Unidas, Comisiones Regionales, fondos o programas de Naciones Unidas, instituciones no gubernamentales y organismos regionales.
Una vez más ratificamos nuestro compromiso con el país de generar cifras de calidad de manera adecuada y oportuna.