Condiciones de Vida

 

Publicaciones:

Características de la Encuesta de Condiciones de Vida

Es una encuesta multi-propósito. Es decir, la ECV reúne información sobre los diferentes aspectos y dimensiones del bienestar de los hogares, incluidos los ingresos y gastos de las unidades familiares, la producción propia, la salud, el acceso a bienes y servicios públicos y a los recursos de propiedad común, y otras variables; que permitan el análisis de los factores que explican los diferentes niveles de vida existentes en la sociedad. En concreto interesa saber no solo cuántos pobres hay y dónde viven sino por qué lo son.

Es una encuesta que recoge información intensiva sobre las principales variables asociadas al bienestar de los hogares. En este sentido, la ECV tiende a establecer diseños de muestra lo más pequeña posible, con el fin de focalizar su atención más en la calidad de los datos, que en la cantidad de encuestas.

Universo y Unidad de Análisis
El universo objeto de la investigación para la ECV, está constituido por todos los hogares del área urbana y rural de la República del Ecuador, excluyendo los hogares de la Región Insular. La unidad de análisis o unidad de observación es el hogar.

Folletos
multi3   Folleto de Homologación Metodológica del Calculo de la Pobreza ECV- Quinta Rondamulti3   Folleto de Pobreza y Desigualdad ECV – Quinta Ronda

multi3   Folleto de Crédito de los Hogares ECV – Quinta Ronda

multi3   Folleto de Vivienda ECV – Quinta Ronda

multi3   Folleto de Negocios Familiares de los Hogares ECV – Quinta Ronda

multi3   Folleto de Indicadores Sociales ECV – Quinta Ronda

multi3   Folleto de Indicadores Ocupacionales ECV – Quinta Ronda