Listado operaciones estadísticas certificadas

 

OPERACIÓN ESTADÍSTICA ÁREA TEMÁTICA ENTIDAD PRODUCTORA PERIODO DE ANÁLISIS FICHA DE LA OPERACIÓN ESTADÍSTICA
Estadísticas de Homicidios Intencionales Justicia y Crimen Ministerio de Gobierno 2019 ver2
Encuesta de Comercio Interno* Estadísticas de las empresas Instituto Nacional de Estadística y Censos 2015 ver2
Encuesta de Manufactura y Minería* Estadísticas de las empresas Instituto Nacional de Estadística y Censos 2015 ver2
Índice de Precios al Consumidor Precios Instituto Nacional de Estadística y Censos Dic- 2016 ver2
Registro Estadístico de Nacidos Vivos Población y migración Instituto Nacional de Estadística y Censos 2016 ver2
Registro Estadístico de Defunciones Generales Población y migración Instituto Nacional de Estadística y Censos 2016 ver2
Estadísticas del Sector Eléctrico Ecuatoriano Energía Agencia de Regulación y Control de Electricidad 2016 ver2
Estadísticas de Recaudación Finanzas públicas, fiscales y estadísticas del sector público Servicio de Rentas Internas 2021 ver2

* A partir del año 2017, la información levantada del ejercicio del año 2016 para los sectores Manufactura y Minería, Servicios y Comercio, se unifican en una operación estadística denominada: Encuesta Estructural Empresarial.

Las fichas metodológicas adjuntas están actualizadas a 2023 por lo que podrían existir variaciones en los nombres de las operaciones estadísticas o instituciones productoras respecto a las fechas de la certificación.

Beneficios de implementación del plan de mejoras

  • Se reconoce la importancia de producir información estadística de calidad tanto a nivel técnico como gerencial para la adecuada toma de decisiones por actores del sector público.
  • Se reconoce la importancia de producir de forma estandarizada lo cual facilita el uso, análisis e interpretación de la información producida en el ámbito público, privado, la academia, los medios de comunicación y la sociedad civil.
  • El equipo técnico a cargo de las operaciones estadísticas conoce la normativa técnica y los criterios de calidad analizados en los procesos de evaluación implementados por el INEC.
  • Las operaciones estadísticas cuentan con el apoyo y asesoría permanente del equipo del INEC para el cumplimiento de las acciones de mejora.
  • Al terminar y cumplir con la implementación del plan de mejoras se fortalecerá la producción de la operación estadística, se reforzarán capacidades del equipo técnico y se generará producción con estándares de calidad nacionales e internacionales.