Interculturalidad y plurinacionalidad

 

lnues-13

Meta Indicador Documento
Homologado
Documento homolagado en formato editable
Erradicar la discriminación por género, etnia y situación de movilidad: Erradicar el porcentaje de las personas LGBTI  que han vivido algún tipo de discriminación por su orientación sexual e identidad de género al 2021 Porcentaje de las personas LGBTI  que han vivido algún tipo de discriminación por su orientación sexual e identidad de género En Construcción En Construcción
Erradicar la discriminación por género, etnia y situación de movilidad: Erradicar el porcentaje de mujeres que han vivido algún tipo de discriminación de género al 2021. Porcentaje de mujeres que han vivido algún tipo de discriminación de género En Construcción En Construcción
Erradicar la discriminación por género, etnia y situación de movilidad: Erradicar el porcentaje de personas indígenas, afros y montubios que afirman ser objeto de discriminación al 2021. Porcentaje de personas indígenas, afros y montubios que afirman ser objeto de discriminación En Construcción En Construcción
Fortalecer el diálogo intercultural al 2021 Índice de diálogo intercultural En Construcción En Construcción
Incrementar del 2,4% al 3,5% la contribución de las actividades culturales al Producto Interno Bruto, al 2021 Porcentaje de contribución de las actividades culturales al Producto Interno Bruto Ficha metodológica Ficha metodológica
Incrementar el número de personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades que participan en actividades políticas al 2021 Porcentaje de personas autoidentificadas con pueblos y nacionalidades electas en procesos de política electoral. En Construcción En Construcción
Incrementar el porcentaje de instituciones educativas de jurisdicción intercultural bilingüe con Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe – MOSEIB implementado del 2,38% al 3,80% al 2021 Porcentaje de instituciones educativas de jurisdicción intercultural bilingüe con Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe implementado Ficha metodológica Ficha metodológica
Incrementar el porcentaje de instituciones educativas fiscales con oferta intercultural bilingüe en los circuitos con población mayoritaria de una nacionalidad o pueblo, del 65,9% al 75% al 2021 Porcentaje de IE con oferta intercultural bilingüe (IB) en los circuitos con población mayoritariamente de una nacionalidad ancestral Ficha metodológica Ficha metodológica
Incrementar el porcentaje de personas de 15 años  y más que realizan actividades culturales del 3,9% al 5% al 2021 Porcentaje de personas de 15 años  y más que realizan actividades culturales Ficha metodológica Ficha metodológica
Incrementar el porcentaje de personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades que tienen empleo adecuado del 26% al 32% al 2021 Tasa empleo adecuado (15 y más) por auto identificación étnica Ficha metodológica Ficha metodológica
Incrementar la tasa neta de matrícula de personas por auto-identificación étnica (indígena, afroecuatorianos y montubio) con acceso a bachillerato del 58,20% al 70% al 2021 Tasa neta de matrícula para población de pueblos y nacionalidades en bachillerato Ficha metodológica Ficha metodológica
Incrementar la tasa neta de matrícula de personas por auto-identificación étnica (indígenas, afroecuatorianos y montubios) con acceso a educación superior al 2021 Número de personas por auto-identificación étnica (indígenas, afroecuatorianos y montubios) que están matriculadas en educación superior Ficha metodológica Ficha metodológica
Mejorar los servicios públicos de educación con enfoque intercultural: Lograr que la proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como afroecuatorianos superen el nivel mínimo de competencia en la materia de Matemática desde 50,40% a un mínimo de 60% al 2021. Proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como afroecuatorianos que han alcanzado un mínimo nivel de competencia en la materia de Matemática desde 50,40% a un mínimo de 60% al 2021. Ficha metodológica Ficha metodológica
Mejorar los servicios públicos de educación con enfoque intercultural: Lograr que la proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como indígenas, superen el nivel mínimo de competencia en la materia de Lengua y Literatura, desde 67,9% a un mínimo de 70% al 2021. Proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como indígenas, que han alcanzado un mínimo nivel de competencia en la materia de Lengua y Literatura desde 67,9% a un mínimo de 70% al 2021. Ficha metodológica Ficha metodológica
Mejorar los servicios públicos de educación con enfoque intercultural: Lograr que la proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como indígenas, superen el nivel mínimo de competencia en la materia de Matemáticas desde 56,20% a un mínimo de 60% al 2021. Proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como indígenas, que han alcanzado un mínimo nivel de competencia en la materia de Matemática desde 56,20% a un mínimo de 60% al 2021 Ficha metodológica Ficha metodológica
Mejorar los servicios públicos de educación con enfoque intercultural: Lograr que la proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como montubios superen el nivel mínimo de competencia en  la materia de Matemática desde 56,9% a un mínimo de 60% al 2021. Proporción de estudiantes en 3ero de Bachillerato (final de educación secundaria) auto identificados como montubios que han alcanzado un mínimo nivel de competencia en  la materia de Matemática desde 56,9% a un mínimo de 60% al 2021. Ficha metodológica Ficha metodológica
Mejorar los servicios públicos de salud con enfoque intercultural: Incrementar el porcentaje de Establecimientos de Salud de la Red Pública Integral de Salud con Certificación: “Establecimientos de Salud, que atienden partos, como Amigos de la Madre y del Niño – (ESAMyN)”, al 2021. Porcentaje de Establecimientos de Salud de la Red Pública Integral de Salud con Certificación “Establecimientos de Salud, que atienden partos, como Amigos de la Madre y del Niño – (ESAMyN)”. En Construcción En Construcción